24 Horas Antes – Rafael Pautasso

rafael_pautasso_bolivia_moda_2016_pilchas_y_pintas_4

Un cuadro del Bolivia Moda dura aproximadamente tres minutos, algunos menos, algunos más. Un desfile de modas es como una de esas flores súper exóticas que sólo florecen dos veces al año y la magia dura unos pocos segundos.

Una preparación de semanas, incluso meses para darnos una explosión de colores, texturas y telas que nos quitan el aliento, y antes de poder recupéralo ya fue. Y como cualquiera que haya presentado una tesis, dado un examen ó hecho una propuesta de matrimonio, las veinticuatro horas antes de un evento de este vuelo son una mezcla de sentimientos donde el estrés reina y los nervios son inevitables.

¿Qué pasa 24 horas antes de un desfile? Pues desde el punto de vista de Rafael Pautasso…

Rafael_Pautasso_Pilchas_y_Pintas_9

 

 

Siempre hay una parte estresante veinticuatro horas antes. Siempre falta algo, vas al taller el día del desfile y no encuentras un cinturón o se olvidaron alguna cosa que pediste.

Esta ves había más tiempo, ya que el desfile seria la tercera noche del BoMO, así que o fue tan grave. Veinticuatro horas previas no se sintió tanto el estrés.

Rafael_Pautasso_Pilchas_y_Pintas_8

Cuando realmente comienzan a sentirse los nervios es al momento de entrar al backstage. Es inevitable.

Rafael_Pautasso_Pilchas_y_Pintas_5

Rafael_Pautasso_Pilchas_y_Pintas_6

El momento más estresante es cuando estas a uno o dos cuadros del tuyo. Llegan las modelos que van a abrir el cuadro y no tienen los tocados puestos. Estas tan ocupando ultimando detalles que ni te das cuenta cuando se los logran poner pero por suerte las chicas salen con ellos puestos.

 

Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, los nervios se sienten igual. Siempre queda el miedo de que tu colección no tenga el impacto que deseas.

Pero a pesar del estrés es divertido, estar en el backstage. Bromear y reír con las modelos. De ves en cuando viene Pablo y ríes con el también.

Rafael_Pautasso_Pilchas_y_Pintas_4

Rafael_Pautasso_Pilchas_y_Pintas_3

Ya cuando se calma el caos es cuando sales a la pasarela y escuchas el aplauso. Viene la calma porque sabes que lo hiciste bien.

Rafael_Pautasso_Pilchas_y_Pintas_1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 thoughts on “24 Horas Antes – Rafael Pautasso

Gracias por comentar! / Thank you for your comment!