Acerca de

blanco_negro_y_falda_tubo_pilchas_y_pintas_slider

¿Qué es Pilchas y Pintas?

Es un blog boliviano sobre moda y estilo personal en el que encontrarás inspiración, tips, tutoriales, tendencias, entrevistas a diseñador@s y personas con un estilo llamativo, información sobre eventos y noticias sobre moda en Bolivia y el mundo.

 

¿Quién lo escribe?

Soy Sasha Vásquez, paceña de veintitantos afincada en Santa Cruz de la Sierra, diseñadora gráfica y profesora de arte. Comencé a escribir sobre moda porque a diferencia de lo que la gente suele pensar, no es algo exclusivo sino que está al alcance de cualquiera: tod@s tenemos estilo y con él mostramos al mundo cómo somos.

 

¿De dónde viene el nombre?

Pilchas es un término utilizado en Bolivia y otros países de Latinoamérica para referirse a las prendas de vestir: “Recogé tus pilchas”, me decía siempre mi mamá cuando veía mi ropa botada por todas partes. Las pintas son el estilo de una persona: alguien pintudo es aquel que sabe vestirse bien.

La idea de crear este espacio surgió durante una fiesta en 2013. Mi amiga Cecilia Guzmán de Rojas y yo estábamos hablando de lo mucho que nos gustan los blogs de moda y echábamos en falta algo así en Bolivia. Fue pensarlo y hacerlo: creamos Pilchas y Pintas como una salida creativa para expresar nuestros pensamientos, inspiraciones, estilo y el amor por compartir hallazgos interesantes. Durante tres años compilamos y escribimos sobre nuestro estilo de todos los días para inspirar y motivar a nuestr@s lector@s. Actualmente tenemos más de 2.000 visitas semanales y contamos con una comunidad en continuo crecimiento.

 

Gracias por entrar a Pilchas y Pintas, espero que disfrutes del contenido y, como siempre, ¡gracias por tus comentarios!

 

 

 

 

3 thoughts on “Acerca de

Gracias por comentar! / Thank you for your comment!