Bolivia Moda Otoño / Invierno 2017

Martes 9 de Mayo, 2017, 22:15 hrs: Comienza una nueva versión del Bolivia Moda, como siempre con la promesa de maravillarnos con lo mejor en diseño de moda que el país tiene para ofrecernos. Aquí les muestro un pequeño resumen de lo que fue la noche inagural de lo que será una semana cargada de colores, texturas y una sobredosis de talento. Fotografía por: Daniel Walker

 

Liliana Castellanos

Elegancia y sofisticación son los dos idiomas que Liliana Castellanos habla con fluidez. La diseñadora escogió el negro y el blanco como protagonistas de su colección. Pantalones, faldas y vestidos impecables se lucieron en la pasarela. Manteniendo un estilo clásico con prendas elegantes, pulidas y halagadoras pero con añadiendo ese toque especial con prendas que resaltaban por un uso sobrio de brillo y encaje.

Yass Design

Piezas vanguardistas y diseños extraordinarios se apoderaron de la pasarela cuando Yassmile Salvatierra presentó “Avant” una colección donde se destacaron las prendas asimétricas y los contrastes de color.

Úrsula

La talentosa Úrsula Cabrera reafirmó con “Turbión” su gusto por los pliegues delicados, las faldas y pantalones fluidos y los vestidos relajados. Esta colección nos pinta una mujer relajada, descontraida pero fuerte. ¿Mi parte favorita? Las prendas con volados.

Ici Vivi

Viviana Santillan nos presentó una colección de elegantes vestidos en la que el nude y el negro fueron los protagonistas. Vimos bastante mezcla de telas y detalles pequeños detalles en pedrería.

Roberto Aranibar

El diseñador cochabambino debutó en la pasarela del BoMo con una colección de vestidos de gala donde nuevamente se destaca el color negro pero con algunas prendas en rojos y gris pastel. Una colección que me gustó por la variedad de vestidos, algunos grandes y despampanantes, otros sobrios y delicados.

Irene Pessoa

Quede totalmente fascinada con la propuesta de detalles tejidos que se vieron en la pasarela. “Deja Vu” se destacó por prendas asimétricas, juego de sobre posiciones, pequeños detalles de pedrería y los ya mencionados tejidos. Una colección divertida, atrevida y sublime a la vez.

Mila Kartei

Guadalupe Teigeiro y Valentina Karnoubi nos traen Mila Kartei desde Argentina. En lo personal amé esta colección. Una mezcla de texturas espectacular donde se podía apreciar el cuidado por los detalles en cada prenda. Una colección que reboza femineidad y se adapta a la mujer contemporánea que vive en movimiento.

 

Papingo Maminga

Si bien Marco Gutierrez y Daniel Ghetti, las mentes creativas detrás de Papingo Maminga,  son conocidos por su mirada futurista y transgresora en el mundo de la moda en Bolivia,  su nueva colección “2K50” se apropia del futurismo de una forma más literal. Nos dieron una visión más fresca y atrevida al uso de capas en invierno. Cada look fue un juego de sobreposicion de prendas y estilos. Volados sobre metálicos, peludos sobre sudaderas, terciopelo sobre body, sobre estampado. La amplia gama de telas, formas y texturas fueron un deleite. No es athleisure, no es urbano, no es noventero, definitivamente no es normcore y es que Papingo Maminga no puede ser archivado en una categoría porque Papingo Mamingo es una categoría en sí.

 

Así acabo la primera noche del Bolivia Moda O/I 2017 ¿Cuál fue tu propuesta favorita?¡Cuéntame en los comentarios!

-Sasha

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One thought on “Bolivia Moda Otoño / Invierno 2017

Gracias por comentar! / Thank you for your comment!