Bolivia Moda Otoño/Invierno 2017 Día 3

En su tercera jornada, el Bolivia Moda Oto;o/Invierno 2017 presentó diseñadores bien conocidos y muy esperados como Luis Daniel Agreda y Ariel Canido que nos han deleitado con sus apuestas, y, a la vez, hemos podido apreciar  marcas y diseñadores nuevos que nos han sorprendido gratamente con propuestas originales y atrevidas.

Luis Daniel Agreda

Tuve el honor de ser vestida por Luis Daniel para la presentación de “Revolucionaria” su colección inspirada en Juana Azurduy de Padilla y “Oh Mai Gaaaa” (léase con la voz más exagerada posible) ver esta colección llena de carga cultural en la pasarela nos dejó sin aliento. Además de inspirarse en una figura histórica tan fuerte y significativa como lo es Juana, Luis Daniel reinventó elementos de la vestimenta de la chola paceña, como ser las mantillas, en nuevas prendas como kimonos y faldas tubo. Una colección impecable, llena de carga cultural y concepto.

 

Matteo Rocha y Patra

Una fusión inesperada que dio como resultado una colección de prendas deportivas totalmente fuera de lo común. Vimos aplicaciónes de vinil por las que Matteo Rocha se destacó en colecciones pasadas.

Closet

Mauricio Hurtado debutó en el BoMo con “Eclèctic” una colección perfectamente nombrada. El eclecticismo se lució en cada una de las propuestas. Mauricio experimentó con diferentes materiales y utilizó una impactante combinación de colores, para crear una impactante colección.

La Espina

Primero que nada debo decir que la puesta en escena estuvo espectacular! Las prendas se presentaron en pares, que no solamente combinaban, sino que en muchos casos estaban adheridas unas con otras (me dejó con la intriga de cómo funcionan por separado) Se lucieron los abrigos y chalecos oversize, las prendas metálicas y la variedad de pantalones. Vania Rodriguez se lució con una colección que se destacó por sus impecables detalle,  inmensa creatividad y por crear algo que se destaque tanto en la pasarela pero a la vez pueda ser tan “ready to wear”

Ariel Canido

Desirée Duran no pudo haberlo dicho mejor, “Egolúdico” es definitivamente agresiva con un estilo punk-rock/ chic. Ya era hora que alguien le dé un giro a la camisa a cuadros. Se destacaron las pieles y la variedad de texturas.  A pesar de la tremenda energía de esta colección lo que más me gustó es que la veo accesible para el público masculino que busca una opción fashionista pero que sea fácilmente adaptable a la cotidianeidad.

Privat

María Lucía es otra de las invitadas internacionales del BoMo. Privat, la marca peruana, presentó un cuadro sobrio. Una propuesta para la mujer profesional pero sin dejar de lado la sensualidad. Se destacaron las prendas de terciopelo.

 

Jimena Romero

Jimena Romero presentó una colección donde la feminidad y la elegancia se fusionaron creando un resultado mágico. La riqueza de esta colección yació en la delicadeza de cada una de las prendas.

Hijos de Ramón

“Número Atómico” es el nombre de la colección de éste duo de diseñadores. Inspirada en Rusia en los años 80s. Una época caótica, anárquica y desorganizada para la ex Unión Soviética, que se vio reflejada en prendas con estilo medio punk. Pantalones y faldas a cuadros, abrigos ovrsize fueron un común denominador.

ICE TEES

Tuve la oportunidad de ver una pequeña muestra de ésta colección cuando asistí al DAB y desde esa noche que estaba contando los días para verla en la pasarela del BoMo. Vanguardista sigue siendo la palabra ideal para describir las propuestas de esta marca a cargo de Fernanda Alcocer. El terciopelo, los peludos y las prendas deportivas se vieron combinadas para crear looks explosivos. Los buzos combinados con abrigos fueron mis favoritos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por comentar! / Thank you for your comment!