Bolivia Moda Otoño/Invierno 2017 Día 5

Durante cinco jornadas, el Pabellón Internacional II de la Fexpocruz albergó el encuentro de moda más grande de Bolivia. Anoche el telón de cierre del Bolivia Moda cayó, dando fin a una semana cargada de los mejores exponentes de diseño de moda del país. Aquí mi último resumen del #BoMo Otoño/Invierno 2017. Fotografía por: Daniel Walker

 

Úrsula

Úrsula Cabrera produjo una espléndida colección que fue, como siempre, una oda a la femineidad. Las modelos salieron a la pasarela presentando chaquetas precisas, faldas y pantalones donde el color y la textura jugaron un poderoso papel. Desde las botas altas de gamuza hasta los las camisas reinventadas (que son ya el sello de ésta diseñadora) esta colección fue una brillante propuesta de sastrería moderna.

 

 

Viviana Arduz

La femineidad se destaca en la colección de Viviana Arduz. Una gama de color simple y delicada de blancos y crema, derivó en glamurosos y sofisticados vestidos y trajes

 

Yirko Sivirich

El diseñador peruano presentó su colección “Jatun Runa” una combinación de lo militar con lo urbano. Con preciosos detalles, como ser los bordados en la espalda, transformó los uniformes militares en algo más utilizable en la cotidianidad. Pudimos apreciar trajes, blazers, trench coats y demás, todos en con estampado camuflado.

Sienna

En el mundo de la moda boliviana el número de diseñadores es cada vez más alto, así que fue una linda sorpresa el poder apreciar una propuesta de lencería diseñada en Bolivia. Elegantes, sensuales y modernas fueron las propuestas de Sienna que variaron entre ropa interior, ropa deportiva y lencería.

Papingo Maminga

Constantemente el mundo de la moda es considerado ser un mundo frívolo y banal pero basta observar, con piel de gallina, cada una de los looks de “Que se rinda su abuela” para entender que la moda, antes que otra cosa, es cultura y es historia. Marco y Daniel se han dedicado a crear propuestas extraordinarias para cada colección, y ésta no es la excepción. Ponchos, abrigos, bomber jackets. Plisados, encajes y volados. Esta colección fue un a recorrido de la historia de Bolivia y la prueba de no existe un límite para la creatividad de este dúo dinámico.

 

Antoinette Van Dijk

En mi imaginario, la colección de Antoinette se llama “I like basics, but I ain’t no basic bitch”. Las prendas que nos presentó en pasarela son todas completamente utilizables en día a día, pero cuentan con pequeños detalles que las distinguen de una prenda básica, entre estos la excelente calidad de las mismas. No puedo decir que conozco muy bien a ésta modelo/diseñadora pero al ver su trabajo puedo fácilmente ver que es una mujer perfeccionista. Su buen gusto innato queda reflejado en cada una de sus propuestas. AVANDIJK se ha convertido en un must have definitivo en todos nuestros closets.

 

Mr. Soletto

Elegante, sensual y totalmente femme fatale es la mujer que presenta Matteo Rocha ésta pasarela. Lejos de ser muy colorida ésta colección se mantuvo dentro de la gama del blanco, negro y con toques de bordó y palo de rosa. La sensualidad de sus transparencias y la elegancia de sus vestidos, donde se apreció en un minucioso trabajo dominaron la pasarela.

 

Diabla y La Espina

“Una más y no jodemos más, una más y no jodemos más” Diabla y La Espina volvieron para una segunda ronda de “Ajayu” y “Esperanza”, los espectadores no podíamos haber estado más felices. Lee mi opinión acerca de éstas dos colecciones aquí y aquí

 

Weise

Ericka Suarez Weise presentó “Halo” para cerrar el Bolivia Moda con una cortina de tonos magentas, morados y malvas. La gama de colores, en toda su riqueza, se extendió por la colección dándole un aire romántico. Los vestidos con preciosos detalles de terciopelo y telas tornasoladas parecían flores en un jardín de ensueño. Como siempre la diseñadora se ha mantenidos fiel a la delicadeza y al cuidado por el detalle que la caracterizan. “Halo” fue sin duda una obra de arte en la pasarela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por comentar! / Thank you for your comment!