Bolivia Moda Primavera/Verano 2013: Día 3

Después de tres días de mucho talento no se espera nada menos que un cierre espectacular para lo que es el evento de moda más importante del país. La creatividad y el desafío se conjugan para dar lugar a un despliegue maravilloso de diseñadores nacionales Es así como el #BoMo da un paso más hacia adelante en su apoyo al diseño nacional emergente. Los dejó con un resumen de lo que fue la última noche del Bolivia Moda Primavera/Verano 2018

 

Marcelo Rojas

Yemanya” ó Santa de los Mares fue la colección que abrió la tercera y última noche del BoMo P/V. El blanco fue el protagonista absoluto de ésta colección que jugó con una variedad de texturas, trenzados y superposiciones. Los turbantes y los coloridos accesorios, obra de Román Añez, contribuyeron a darle un aire romántico y bohemio a ésta colección. Me declaro fan del nuevo rumbo que está tomando Marcelo Rojas.

 

Springfield

Juvenil y divertida por naturaleza, ésta marca presentó una propuesta fiel a su estilo relajado.

 

Casa Elena

Con una propuesta dónde se destacaron los zapatos de colores vibrantes y carteras con detalles coloridos ideales para el verano Casa Elena nos presentó accesorios ideales para usar éste verano.

 

Pedro del Hierro

La reconocida marca nos mostró propuestas donde reinó la sofisticación y la elegancia.

 

Sondo

Ahí se va la segundita. Los chicos de Sondo presentaron una vez más su colección que como lo mencioné se destaca por su estilo totalmente urbano.

LaBellaMafia

La marca brasilera nos presentó una propuesta urbana, atrevida y llena de actitud.

 

Natasha

¡Kathia Suarez se lució con una colección de ensueño! Sus vestidos cargados de romanticismo y elegancia nos invitaron a sumergirnos en un cuento de hadas. El cuidado por los detalles se podía apreciar en cada una de las piezas de ésta colección en la cual dominaron el nude y el palo de rosa pero resaltaron también el lavanda y el celeste. Sueño con el día en el que pueda ver los vestidos de ésta talentosa diseñadora en la alfombra roja.

 

Hijos de Ramón

Inspirada en las bordadoras de palma y cosechadoras de algodón los Hijos de Ramón nos presentaron “Noble” una colección realizada con 100 % tejidos naturales. Una colección dónde reinan la femineidad y el boho chic.

 

Narcisa

En su segunda colección Mariana Carranza presentó una colección casual, bohemia y cargada de un aire rockero. Conocida por incluir el aguayo en sus diseños, ésta no fue la excepción. La colorida tela decoró varias de las prendas y accesorios.

 

Diabla

¿Cómo no amar el increíble trabajo de éste par de genias?¿Cómooooo? En ésta ocasión presentaron Okinawa, una colección en la que se fusionaron la cultura japonesa con la boliviana. El colorido espectáculo se destacó por presentar prendas que fusionaban típicos kimonos japoneses con detalles de prendas típicas bolivianas, como ser las mantillas de cholita, creando así hermosas quimeras. De igual forma se destacaron los collares y accesorios que han caracterizado a la marca desde sus inicios y que tanto amamos. Una colección impecable de principio a fin.

 

Vickys Casual

Conocida por siempre contar con lo último en tendencias ésta marca nos presentó excelentes propuestas para las épocas festivas. Elegantes vestidos donde los brillos jugaron un rol protagónico.

 

Rosario Aguilar


Rápidamente Charito se ésta posicionando como una de las favoritas del Bolivia Moda y cómo no? Si las dos colecciones que ha presentado (incluyendo la de anoche) han sido un espectáculo. La fineza y sofisticación de sus prendas puede ser apreciada desde lejos. Definitivamente una de mis favoritas

 

Almanza

Destacándose siempre por sus sofisticadas prendas, Almanza nos presentó propuestas tanto clásicas y atemporales, cómo modernas.

 

Papingo Mamimga

Para cerrar con broche de oro llegaron Daniel Ghetti y Marco Gutierrez con “Mi maminga me mima”. Inspirada en los años de colegio ésta colección es un apretón de manos entre el ayer y el hoy. La nostalgia de la niñez se junta con la contemporaneidad y las nuevas tendencias para dar lugar a una colección “old/new school” Entre las prendas que más se destacaron estuvieron los blazers y pantalones cuadriculados, los pantalones anchos con detalles bordados, los aretes asimétricos y las increíbles propuestas de vestidos de gala que salen por completo de lo común. Papingo Maminga está que arde gracias a las dos mentes maestras que le dan vida a la marca y que nunca paran de innovar, reinventarse y sorprendernos.

 

Así concluyo una edición más del Bolivia Moda, un evento que sigue creciendo, sigue mejorando y que no deja de apostar por el talento de los diseñadores nacionales. ¡Espero que hayan disfrutado mis reseñas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 thoughts on “Bolivia Moda Primavera/Verano 2013: Día 3

Gracias por comentar! / Thank you for your comment!