Bolivia Moda Primavera/Verano 2018: Día 1

Una vez más el Bolivia Moda junta en el mismo lugar a diseñadores bolivianos, bloggers, periodistas, fotógrafos, influencers y a cualquiera que pueda llamarse a sí mismo un amante de la moda. Éste jueves 7 de diciembre se dio por inaugurada una edición más del evento de moda más grande de Bolivia, en la cual diez diseñadores y tres tiendas quedaron a cargo de dar inicio a ésta nueva jornada cargada de moda. Es así que, sin más preámbulo, los dejo con una mirada a través de los ojos de Sasha Vásquez (su fiel servidora) a lo que fue la primera noche del BoMo Primavera/Verano 2018.

 

Úrsula

El primer cuadro (y definitivamente uno de mis favoritos) fue el de Úrsula Cabrera con Cuadrícula que cuenta con el aire de innovación y frescura que caracterizan a ésta diseñadora. Si bien me confieso fan de Úrsula desde la primera vez que vi su trabajo tengo que decirles que ésta colección es definitivamente mi favorita hasta el momento. Denominada como una colección de híbridos no encuentro una mejor forma de describirla. Una pasarela donde se lucían prendas quiméricas, vestidos que se transforman en tops y viceversa, bikinis – camisas (bikisas? caminis?) poleras con detalles de camisas. Mientras veía a las modelos pasar no podía dejar de preguntarme si lo que llevaban puesto eran prendas de vestir o edificaciones arquitectónicas. Probablemente un hibrido de ambas cosas.

 

Lacoste

Caracterizada por sus diseños clásicos y sus conocidísimas camisetas polo, ésta marca presentó un cuadro casual y juvenil.

 

Eduardo Gumucio

Mezclando lo bohemio con lo glamoroso y con un aire gitano, Eduardo Gumucio presentó una colección femenina y sensual, donde se destacaban los estampados florales (rosas) el terciopelo y los flecos.

Springfield

Una marca que se destaca por su aire casual, juvenil y moderno nos presento propuestas ideales para usar en el día a día.

 

Irene Pessoa

“Lunática” de Irene Pessoa fue un espectáculo de vestidos de ensueño dónde reinaba la femineidad y la delicadeza. Resaltaron las prendas metalizadas, los brillos, las delicadas transparencias, el terciopelo y los vestidos tipo túnica, en ésta colección que celebra toda la sensualidad, la dulzura y la unicidad de la mujer. Una mezcla de lo moderno, lo clásico y lo fantasioso. Cada una de las prendas parecía salida de un cuento de hadas futurista.

Roberto Aranibar

Llegado de Cochabamba, éste diseñador apostó por prendas metalizadas, telas brillosas y transparencias para su colección donde entre sus principales protagonistas se encontraban las prendas superpuestas.

Flavia Roca

Debutando por primera vez en el Bolivia Moda s encontraba Flavia Roca que presentó una fresca y colorida colección de bolsos y carteras que en definitiva eran un dulce para los ojos. Los vibrantes colores, los metálicos y los flecos se robaron las miradas de todos los presentes. Pero sin lugar a dudas mis favoritas fueron las riñoneras que se están viendo un montón en las pasarelas internacionales pero que Flavio logro dar un toque más rustico al agregarle detalles de flecos.

Closet

Deja Vu de Closet nos embarca en un viaje a mejore épocas donde reinaban el vinilo, los colores vibrantes y los brillos, tomando como inspiración las décadas de los 70s, 80s y 90s. Llamativa, bulliciosa y colorida, ésta colección no es apta para gente tímida. Un viaje en el tiempo fashionista que culminó con el desfile de Cecilia Sanabria.

LaBellaMafia

Conocida en el mundo por su aire urbano, LaBellaMafia nos presentó propuestas sport que definitivamente salen de lo común.

Jimena Romero

Femenina, fluida y relajada, así se puede describir ésta colección de Jimena Romero en la cuales lucen las telas fluidas y sueltas al igual que colores que gritan primavera y verano.

Todo Suma

Todo Suma se suma a mi lista de favoritos con una propuesta de trajes de baño tejidos en crochet que me enamoró. Delicadas propuestas de bikinis y trajes de baño donde la atención al detalle juega un rol muy importante. Una marca que trabaja mano a mano con artesanas bolivianas para crear prendas delicadas con un aire bohemio/rústico. Al mismo tiempo, Todo Suma, busca empoderar a la mujer boliviana al crear empleos y conectar a mujeres artesanas a una demanda global  y de ésta forma lograr combatir la dependencia económica.

Narcisa

Fuerza Natural es la colección que marca el regreso de Narcisa a la pasarela del BOMO . Inspirada en la naturaleza esta colección es una explosión de colores y texturas que reflejan una mujer cautivante, sensual y femenina.

Auttore

Liliana Castellanos nos cautivo con una colección de clásicos atemporales donde se luce la femineidad. La calidad y la atención al detalle característicos de la marca no faltaron en éste cuadro

De ésta forma dimos por cerrada la primera noche del Bolivia Moda Primavera/Verano 2017. Nos vemos ésta noche para apreciar más de las propuestas que nos ofrecen los y las diseñador@s nacionales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por comentar! / Thank you for your comment!