Entrevista a Nicol Flores

unnamed Entrevista a Nicol Flores

Boliviana, comunicadora y relacionadora pública de moda en España

En esta ocasión tenemos la alegría de presentarte a una boliviana (paceña) que se puso en contacto con nosotros. Nos enteramos que trabaja en el mundo de la moda y accedió a otorgarnos una entrevista. Más adelante te tenemos preparadas más sorpresas relacionadas con el trabajo de Nico, hoy primero, conoceremos un poco más acerca de ella.

Datos personales

Lugar de nacimiento: La Paz, Bolivia

Profesión: Comunicación y Relaciones Públicas

Lugar de residencia: Madrid, España

P: ¿Ahora trabajas en Madrid, cómo fue que te fuiste tan lejos?

R: Después de estudiar hotelería en Francia y Suiza decidí que quería trabajar en comunicación, y más específicamente en moda, así que decidí hacer un Máster en Comunicación en Madrid.

P: ¿Hace cuanto que ya vives en Madrid?

R: Llevo dos años viviendo en Madrid, aunque siento como si hubiera pasado toda mi vida aquí. Amo esta ciudad.

P: ¿Nos puedes contar un poco más acerca de lo que haces y los diseñadores para los que trabajas?

R: Claro! Trabajo en una agencia de comunicación, en el departamento de moda y lujo. Llevo la comunicación de varios clientes: diseñadores, un restaurante, una tienda de ropa de lujo, una agencia inmobiliaria de lujo y una marca de Champagne. Mi trabajo consiste en manejar todo lo relativo a prensa de mis clientes, ya sean artículos, entrevistas o préstamos de ropa del showroom para revistas de moda y estilistas. También organizamos eventos, manejamos redes sociales y hacemos cualquier otra cosa que necesiten nuestros clientes.

Entre mis clientes tengo a dos diseñadores: Moisés Nieto y Miguel Alex. Moisés Nieto lleva varios años desfilando en el calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), y es considerado uno de los mayores talentos jóvenes de la moda española. Acaba de lanzar la internacionalización de su marca con su primer punto de venta en Japón.

Miguel Alex ha desfilado en la pasarela de jóvenes diseñadores emergentes de MBFWM, patrocinada por Samsung. Acaba de empezar, pero tiene muchísimo talento y la calidad de su trabajo es increíble. Estoy segura de que llegará muy lejos.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

R: Una de las cosas que más me gusta es poder estar dentro del mundo de la moda y ver como funciona todo. Es increíble! Además gracias a mi trabajo tengo la oportunidad de conocer a muchísima gente interesante y de aprender cosas nuevas cada día. Y definitivamente mi parte favorita es estar en MBFWM cada febrero y septiembre, organizando el desfile de Moisés Nieto. Me encanta!!

P: ¿Cuáles son tus planes a futuro, está un regreso a Bolivia en ellos?

R: Por el momento me quedo en Madrid un par de años más. Todavía tengo mucho por ver y por aprender para avanzar en mi carrera profesional. Pero la patria siempre llama, y por supuesto me encantaría poder volver algún día y poner un negocio propio, y de preferencia algo relacionado con la moda. Mi esposo que es español ama Bolivia y Latinoamérica en general, así que está encantado con la idea de irnos a vivir allá!

P: ¿Qué opinas acerca la moda en Bolivia y los diseñadores emergentes?

R: Me parece que Bolivia es un país que tiene muchísimo potencial en muchos ámbitos, y uno de ellos es la moda. Veo que se están desarrollando muchas iniciativas y me parece genial! En cuanto a diseñadores siempre me ha encantado el trabajo de Beatriz Canedo Patiño. También estuve siguiendo un poco los desfiles de BoMo y me gustó el trabajo de Liliana Castellanos, Erika Weise y Estefanía Landivar, pero mi cole favorita fue la de Julia Beatriz Navajas y Pamela Gallardo para Diabla, probablemente porque tengo mucha nostalgia de nuestro país y sus hermosos trajes.

P: Bolivia es un país con muchas riquezas, también en el ámbito textil. ¿Qué crees que  le hace falta al país para crecer más en este terreno?

R: Como dije antes, Bolivia tiene muchísimo potencial. Es un país con mucha tradición textil, y tiene productos hermosos y de muy buen calidad. Yo creo que lo que hace falta es apoyo en general. Apoyo del gobierno, de las autoridades, pero también de los medios de comunicación y sobre todo de la población. Es importante estar siempre orgulloso de las tradiciones de su país y no tener miedo de mostrarlas al mundo entero. Creo que hace falta esa confianza propia para poder vender nuestra moda y nuestra tradición textil al mundo entero porque tiene una gran calidad y nada que envidiar a otros países, empezando por la lana de alpaca, una de las más finas y delicadas del mundo!

P: ¿Cuál es tu pinta (estilo) a la hora de vestir?

R: Mmmm, yo diría que tengo un estilo clásico y muy femenino. Me fijo en las tendencias pero siempre escogiendo las que me gustan y las que sé que me quedan bien. Aunque a veces compro cosas que nadie pensaría que me gustan, la última fue un par de zapatos masculinos plateados con suela de goma blanca, me encantan!!

Creo que es importante estar siempre bien vestida, especialmente porque en mi trabajo nunca sé a quien voy a ver o que reunión me va a surgir ese día. Pero sobre todo me gusta estar siempre cómoda.

P: ¿Una prenda que consideras no debe faltar nunca?

R: Una prenda que no puede faltar en ningún armario es una chamarra de cuero negra. Para mí es como un comodín porque se puede usar con todo y siempre queda bien!

P: ¿Algún tip de moda para los que te están leyendo?

R: Yo creo que uno tiene que encontrar y crear su propio estilo, algo con lo que sentirse uno mismo y cómodo, no es necesario seguir siempre la última tendencia para estar a la moda. Además es importante conocer nuestro cuerpo para saber lo que nos queda bien.

P: Finalmente, ¿cuál es tu consejo para aquellas personas que están empezando a trabajar en el mundo de la moda y quizá quieran hacer algo similar a lo que haces tú?

R: Yo les diría que nunca bajen los brazos. El mundo de la moda se ve muy bonito y glamoroso por fuera, pero es un mundo difícil, sobre todo para lograr entrar. Además cualquier principio, ya sea en moda o no, es difícil, por lo que la clave siempre es la perseverancia y creer en uno mismo y no abandonar sus sueños. 

 

Muchas gracias Nico

Gracias a ustedes chicas!!! <3

~Cecé

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por comentar! / Thank you for your comment!