Fat&Fit by Papingo Maminga: Más allá de la Moda

 

“Fat & Fit” ¿Qué esperar cuando a una le llega una invitación virtual con dos palabras, que leemos, escuchamos y repetimos en el día a día y que sin embargo son causantes de tanta polémica? Mientras admiraba las ilustraciones de Diana Ramirez (háganse un favor y vean su trabajo en Instagram) no podía dejar de preguntarme ¿Qué locura tenían preparada Marco Gutiérrez y Daniel Ghetti (Papingo Maminga)?

Aquellos que seguimos a éste dúo dinámico hemos llegado a aprender un par de cosas.

La primera: No descuidan ni el más mínimo de los detalles.

Localizada en medio del patio de comidas del Ventura Mall y llamando la atención de todo aquel que estaba disfrutando de una Whooper ó un combo de KFC se encontraba la pasarela. La primera fila era más bien un conjunto de mesas y sillas plásticas alineadas y decoradas con platos y copas. La cherry encima de éste choque entre lo kisch y lo elegante fue la diminuta pastilla en medio de nuestros platos.

La cena está servida.

La segunda cosa que uno aprende después de ver las puestas en escena y los desfiles de Papingo Maminga es: sorprenderse es inevitable

Sin ser una excepción Fat&Fit no solo nos dejó a todos los presentes con un severo caso de piel de gallina, sino que también marco un antes y un después en la moda boliviana.

Las prendas, con el mismo aire vanguardista y osado que es tan característico de la marca, fueron desfiladas por hombres y mujeres de diferentes edades, tallas, estaturas y estilos. Por primera vez una pasarela boliviana fue tomada (y dominada) por hombres y mujeres comunes y corrientes.

No pude evitar recordar todas las veces que alguien me escribió que le encantaba una prenda o una tendencia, pero que no podía usarla porque era demasiado alta/baja/flaca/gorda/blanca/morena pero aquí estábamos mirando boquiabiertos como la cotidianidad y la extravagancia primaban sobre los cánones belleza que generalmente reinan en las pasarelas.

Éste pasado miércoles 25 de octubre, Papingo Maminga a dado el primer paso en crear y mostrar moda más inclusiva y más real. Han demostrado que la moda es tratar de representar por fuera cómo somos por dentro, para decirle a otros que aquí estamos y así somos.

Marco Gutiérrez y Daniel Ghetti han demostrado que la moda no es una talla, ni un género, ni una edad; es una actitud.

 

~Sasha


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por comentar! / Thank you for your comment!