Kiren Passi en Bolivia

kiren_passi_bolivia

Rompiendo estereotipos y saliendo de lo convencional con Kiren Passi

Este workshop que se llevó acabo en La Paz y tuvo duración de 2 semanas y tuvo la multifacética participación de mujeres en su gran mayoría, y hombres- abogad@s, ingenier@s, diseñador@s gráficos de todas las edades, fue gestionado por la diseñadora paceña Joyce Martin e impartido por Kiren Passi– diseñadora británica con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la moda, firmas como DKNY y Christian Dior se perfilan en su hoja de vida.

El objetivo de este workshop, consistió en experimentar con técnicas que favorecen la generación de ideas y la producción de alternativas en el proceso creativo, facilitar la ruptura de estereotipos y modelos convencionalmente establecidos, y propiciar la liberación creativa sin el filtro abortivo del juicio. De esta manera, los asistentes aprendieron los mecanismos que potencian su ingenio y aprendieron a utilizarlos en su actividad creativa y profesional.

La metodología empleada fue eminentemente práctica y experiencial: a través de un ejemplo de briefing multidisciplinar compuesto de varias partes- investigación de diseñadores, documentación de fotografías, collages, manejo de telas, dibujo a mano alzada entre otros.

Cada una de las etapas fue desarrollada de manera independiente, con el soporte continuo de ambas diseñadoras y la retroalimentación entre compañer@s, que sin duda, fue una de las características centrales durante todos los días del taller, sin embargo, y de manera definitiva, el “Salir de la zona de confort”, fue el desafío más importante a la hora de definir, conceptualizar y poner manos a la obra para la ejecución de las colecciones personales.

Me siento muy feliz y agradecida con Joyce por habernos invitado a ser parte de un viaje creativo y artístico sin precedentes, una experiencia única y urgente de replicar, tenemos artistas maravillosos innatos, y con mucha sed de aprendizaje.

Estoy más que segura y confiada que muy pronto, los frutos de esta primera semilla de ingenio y creatividad Boliviana, los veremos en vitrinas o con nuevos horizontes como en el caso de fOLk y Guarida– de la mano de Isa Alvarez y Veronica Zelaya, entre otros diseñadores presentes en el Taller que tienen recorrido y reconocimiento en el mercado nacional.

~Ani Montaño

kiren_passi_bolivia kiren_passi_bolivia kiren_passi_bolivia kiren_passi_bolivia kiren_passi_bolivia kiren_passi_bolivia_1 kiren_passi_bolivia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One thought on “Kiren Passi en Bolivia

Gracias por comentar! / Thank you for your comment!