Top 5 Diseñadores Bolivianos 2016

El 2016 ya casi llega a su fin. Fue otro año más de gran crecimiento para el diseño de moda nacional. Vimos a varios diseñadores nuevos hacer su debut en la pasarela del Bolivia Moda y vimos a varios de nuestros diseñadores y diseñadoras favorit@s lucirse con prendas despampanantes en pasarelas y en sus redes sociales. Demostrando así que el diseño nacional avanza a grandes pasos y se gana la admiración de amantes de la moda tanto dentro como fuera del país.

Para cerrar este año les pedí que votaran por su Top 5 de Diseñadores Nacionales y estos fueron los que escogieron!

5. Ericka Suárez Weise

ericka suarez weise

No por nada es la encargada de cerrar el Bolivia Moda con broche de oro. Ericka Suárez Weise crea colecciones sofisticadas y románticas que parecen salidas de cuentos de hadas. Sus prendas no siguen las tendencias de moda, son atemporales, llamativas y muestran una gran maestría en la combinación de distintos tejidos que se entrelazan con delicadeza. No es necesario conocer a Ericka para darte cuenta que es una perfeccionista ya que su cuidado por los detalles se puede apreciar en cada una de sus prendas.

Síguela en:

Facebook

Instagram: @WEISERTW

Snapchat: @WEISERTW

 

4. Hijos de Ramón

hijos_de_ramon_pilchas_y_pintas

A cargo de Carlos Arauz y Fernando Justiniano esta marca, que apenas nació a inicios del 2016, se ha ganado el corazón y la admiración de muchos. Quizás no nombré a Carlos Xavier entre mis favoritos del BoMo y es que entiendo que a veces puedo ser demasiado “basic bitch”, pero me encanta que ustedes como mis lectores me demuestren que puedo estar equivocada. Hijos de Ramón definitivamente no es una marca para personas tímidas. Sus prendas caracterizan por un aire de época victoriana donde se destacan obras de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci aplicadas a prendas contemporáneas como bomber jackets. Estos chicos no tienen miedo a combinar estampados y sacarle el jugo a las prendas metálicas. Prendas elegantes, con actitud y atrevidas. Estoy segura de que nos seguirán sorprendiendo el 2017!

Síguelos en:

Facebook

Instagram: @hijosderamon

 

3. Diabla

diabla_pilchas_y_pintas

Julia Beatriz Navajas y Pamela Gallardo son las mentes maestras detrás de Diabla. Estas dos tarijeñas no le tienen miedo al color y lo demuestran con diseños que son capaces de robar miradas a kilómetros de distancia. Creaciones bañadas en cultura boliviana, estas talentosas diseñadoras nos cautivan con prendas y accesorios inspirados en folklor boliviano. Con cada desfile de colores que presentan logran que se nos pongan la piel de gallina porque por un par de minutos sentimos que nos encontramos dentro de una de las tantas historias y leyendas bolivianas.

Síguelas en:

Facebook

Instagram: @diabladesign

 

2. Rafael Pautasso

rafael_pautasso_pilchas_y_pintas

Argentino, radicado en Santa Cruz, Bolivia. Rafa apuesta por un estilo elegante y sensual. Logra crear una unión de magia y femineidad en sus diseños. No es difícil darse cuenta por qué cautiva a tantos con sus juegos de cortes, colores y telas fluidas. Poco a poco el nombre de Rafael Pautasso va haciendo eco entre fashionistas nacionales e internacionales, y no me extraña, sus piezas son fascinantes, estilosas y exclusivas.

Síguelo en:

Facebook

Instagram: @rafaelpautasso

 

1. Papingo Maminga

papingo_maminga_pilchas_y_pintas

Marco Gutierrez y Daniel Ghetti encabezan el Top 5 del blog por segundo año consecutivo y no es para menos. Papingo Maminga no es sólo una marca que apuesta por diseños llamativos y originales. Es una marca que es capaz de proyectar toda su creatividad y su forma de entender la vida en obras de arte usables. Con colecciones como ”Línea 18” y “Me Gusta Pero Me Asusta” abordan temáticas inspiradas en cultura popular desde una perspectiva única y totalmente vanguardista. La originalidad de su trabajo, la calidad de sus prendas, la carga cultural y conceptual son algunas de las muchas razones que han convertido a Papingo Maminga en una de las marcas de diseño de moda en Bolivia más codiciadas.

 

Síguelos en:

Facebook

Instagram: @papingomaminga

Snapchat: @papingomaminga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 thoughts on “Top 5 Diseñadores Bolivianos 2016

    • Sí, la verdad que todos son excelentes y hay diseñadores/diseñadoras para todo tipo de gustos! 🙂

      Gracias por comentar!

Gracias por comentar! / Thank you for your comment!