Tutorial: Turbante Chic

Tutorial: Turbante Chic

turbante

Una de las pintas clásicas que me gustan mucho para el cabello, sobre todo para el verano, aunque realmente se la puede usar todo el año, es la del turbante.

Se puede llevar de diferentes maneras, es muy cómodo, te ayuda a quitar molestosas mechas de cabello de la cara y opino que se ve muy bonito sin necesidad de tener que pasarte mucho tiempo peinando.

Sin más preámbulos, aquí les van las indicaciones (si no tienen máquina de coser lo pueden hacer a mano, pegar con silicona o pueden ir haciendo nudos en cada unión)

Materiales:

  • Tela (en lo posible elástica): dos rectángulos de 22 cm de ancho y 58cm de largo. Y un rectángulo de 8×5 cm aprox. para el fruncido
  • Hilo y aguja
  • Tijeras

Paso 1:

Dobla cada rectángulo por la mitad y cose el borde del largo, del lado del revés.             Luego dale la vuelta a la tela para que quede la costura por dentro.

tutorial-turbante-paso-1

 

Paso 2:

Dobla uno de los rectángulos por la mitad, dejando la costura en el medio y cose el borde del largo, dejando unos 5 cm en lado del doblés para que quede un espacio por donde pueda pasar el segundo rectángulo.

tutorial turbante paso 2 tutorial turbante paso 2-1

Paso 3:

Pasa un extremo del segundo rectángulo por el orificio que quedó libre y cose el ancho que quedo libre para que quede como el otro lado, dejando un poco de espacio en la parte en la que ambos rectángulos se unen.

tutorial turbante

Paso 4:

Cose ambos extremos de los rectángulos, para que se cree la diadema, cuidando que la costura siempre quede por dentro.

turbante-tutorial-4 tutorial turbante 4-1 turbante tutorial paso 4 tutorial turbante

Paso 5:

Para lograr el efecto fruncido del turbante, coge el pedazo pequeño de tela y cose la parte del largo, recuerda que debes hacerlo del revés para que al final la costura te quede por dentro.

turbante tutorial

Paso 6:

Finalmente envuelve el rectángulo pequeño de tela en la parte trasera de tu turbante y cose ambos extremos, metiendo posteriormente la costura por dentro. Hazlo de manera que se cree un “efecto acordeón” o “abanico” en tu turbante.

tutorial turbante

¡Y voila! Tienes tu nuevo turbante!

turbante chic turbante tutorial

¡Como siempre muchas gracias por tus comentarios!

 

~Cecé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gracias por comentar! / Thank you for your comment!